Marketing Digital

Analítica

MENÚ
Analítica

Nos ayudará a conocer en mayor medida el comportamiento de los usuarios en nuestra web y principalmente tomar medidas en base a ello. Es decir, traducir esta información y tomarla para mejorar nuestra siguiente estrategia de campaña.

¡Manos
a la obra!

Crear una cuenta analítica, configurar reportes

Pulsa en el ícono PLAY para ver el video

la importancia del tráfico web

El tráfico web son todos aquellos usuarios que visitan nuestro sitio. Algunas ocasiones puede ser mera casualidad, pero la intención a través de nuestras estrategias es que la mayor parte de ellos entre a nuestra página web porque están interesados en nuestros productos o servicios.

¿Por qué es importante?

Este tema es de gran importancia para las estrategias de marketing digital porque básicamente sin visitas, no hay posibilidad de lograr nuestros objetivos que van desde completar un registro, generar una suscripción o hasta cerrar una venta… Dicho en otras palabras, sin tráfico sería imposible.

Lo que tienes que saber

Debemos conocer algunos términos para poder interpretar los resultados de nuestras campañas, realizar reportes y poder mejorar la estrategia.

Pulsa sobre las tarjetas para descubrir los detalles
Visitantes unicos Visitantes únicos

Visitantes únicos

Es el nombre que se le da a los usuarios que visitan nuestro sitio web.

impresiones Impresiones

Impresiones

Número de veces que un usuario ve un banner o un anuncio dentro de tu sitio web.

Clics Clics

Clics

Cantidad de ocasiones en las que un usuario da clic en un banner, botón o cualquier elemento que se encuentre en nuestro sitio.

Tasa de rebote Tasa de rebote

Tasa de rebote

Se refiere al número de usuarios que “aterriza” en tu sitio web pero no continúa navegando en ella.

Tasa de conversion Tasa de conversión

Tasa de conversión

Nos ayuda a medir la eficacia de nuestras acciones, es decir, cuántas de las personas que visitaron nuestro sitio web realizaron la acción que deseamos, por ejemplo completar un formulario, realizar una compra, etc.

Porcentaje de clics Porcentaje de clics (CTR)

Porcentaje de clics (CTR)

Indica la frecuencia en la que los usuarios dan clic a los anuncios en nuestro sitio y nos ayudan a medir el rendimiento de nuestras palabras claves e inversiones de publicidad. Se calcula dividiendo número de clics entre las impresiones = CTR

Podcast Tic #Tag

INSIGHTS de redes sociales

Colaboradores: @valeria_midory | @alanzarish | @brandcentermx

Para complementar...

Antes de definir si nuestra campaña de email marketing es exitosa, analiza los resultados en base a los siguientes términos.

Lo que tienes que saber

La publicidad que realizamos en la red de display o en la red de búsqueda también tiene una forma de medirse, por ejemplo:

Pulsa sobre las flechas para recorrer la información
¡Ajugar!

Ahora que has completado esta sesión pon a prueba todos tus conocimientos completando el siguiente memorama.

Pulsa sobre las fichas para voltearlas e intenta formar pares

Memorama

0 Aciertos