Marketing Digital

Marketing y publicidad en línea

MENÚ
Motores de búsqueda

Cuando hablamos de SEM, nos referimos a las campañas pagadas de anuncios en motores de búsqueda que nos ayudarán a mejorar la visibilidad de nuestra marca en el mundo digital. La publicidad en los motores de búsqueda tiene como objetivo principal conseguir clics (tráfico) o visitas de tus clientes potenciales, conectando directamente con las personas que están buscando productos o servicios similares en la web.

Lo que tienes que saber

Cuando se tiene el presupuesto para pagar una campaña en línea, estos son algunos de los formatos de anuncios que puedes tener a la mano para impulsar tu producto o servicio.

Pulsa sobre las tarjetas para descubrir los detalles
Flotante Flotante

Flotante

Puede ser un botón, algún menú, barra etc. Estará fijo en una parte de la pantalla no importando si deslizas. Se define como una acción directa para persuadir a los usuarios.

Pop-up Pop-up

Pop-up

Son ventanas emergentes que aparecen inmediatamente cuando accedes a un sitio web, contienen generalmente promociones del día, anuncios de alta importancia, inscripciones para recibir noticias, etc.

Video Video

Video

Este formato es muy utilizado en audiencias jóvenes, tiene mayor impacto en plataformas como youtube e Instagram, suelen ser cortos y dinámicos para despertar el interés de la audiencia.

Banner Banner

Banner

Es un espacio publicitario que se coloca en un lugar estratégico del sitio web para que tenga la mayor visibilidad posible, puede ser una imagen, animación o video.

Texto Texto

Texto

Los anuncios de texto pueden aparecer, por ejemplo, junto a los resultados en la red de búsqueda o en otros sitios como Google Maps.

¡Manos
a la obra!

Conoce algunas plataformas que te ayudarán en tu tarea de email marketing.

Pulsa en el ícono PLAY para ver el video
Marketing movil

Marketing móvil

Consiste en un conjunto de técnicas y formatos para promocionar tus productos o servicios a través de dispositivos móviles, puede ser mediante aplicaciones móviles, anuncios, cupones, mensajes SMS, etc.
Tiene grandes ventajas, los usuarios están siempre conectados y en la actualidad más de la mitad de la población cuenta con un equipo móvil. La comunicación e interacción se vuelve más directa e inmediata. Podremos conocer información del usuario, como su ubicación, hábitos de consumo, datos generales, entre otros, que nos servirá para ir segmentando a nuestros clientes potenciales.

App móvil

Una aplicación es un pequeño programa con acciones específicas que puedes descargar en tu dispositivo móvil e instalarlo directamente, es fácil de utilizar y la tendrás siempre disponible. Te permite realizar diversas acciones, por ejemplo, existen aplicaciones de ocio como juegos, o apps de finanzas personales que te ayudan a ser más organizado con tu dinero. En ocasiones algunos de los inconvenientes será el consumo excesivo de datos, energía y espacio en tu equipo.

Para complementar...

Ahora que conocemos algunos de los formatos que podemos utilizar en nuestras próximas campañas de marketing móvil, toma en cuenta estas recomendaciones para que todo sea ¡Perfecto!

Pulsa sobre los títulos para desplegar la información
Consideraciones para una campaña de marketing móvil
1

Crear un sitio web compatible con dispositivos móviles

Es indispensable que los sitios web estén pensados en móvil, es decir, tienen que estar diseñados también para pantallas verticales. Debes tener en cuenta la navegación, el tamaño del texto y las imágenes para que tu contenido sea legible. Generalmente el diseño móvil es más llamativo y el menú principal se recomienda estar siempre disponible.

Compatible
2

Personalizar las palabras clave para dispositivos móviles

Cada plataforma ofrece experiencias diferentes, en el caso de la experiencia móvil los usuarios no utilizan frases largas o elaboradas al momento de buscar algún contenido. La inmediatez de la herramienta arroja palabras clave cortas y sencillas. Así que piensa rápido, piensa en móvil.

Palabras clave
¡A jugar!

Encuentra en la siguiente sopa de letras algunos de los conceptos que aprendiste hoy.

Pulsa sobre el inicio de la palabra y arrastra al final para marcarla

Sopa de letras

0 Aciertos