Marketing Digital

Gestión de Redes Sociales

MENÚ
Gestión de redes sociales

Cuando hablamos sobre Gestión de Redes Sociales podemos involucrar varios elementos, desde la persona encargada en generar la estrategia en base a los objetivos de la empresa, como quien creará y publicará el contenido de acuerdo al programa o calendario de contenido previamente establecido, regularmente ayudado de aplicaciones que facilitarán la tarea de envío y monitoreo.

Para complementar...

Facebook te da la opción de agendar tus publicaciones para que aparezcan el día y la hora que tú decidas. Para programar una publicación en Facebook, ¡sigue estos pasos!

Pulsa sobre los títulos para desplegar la información
Publicación programada
1

Ve a tu fanpage, o perfil de empresa, y da clic en "Crear publicación".

2

Selecciona el contenido que deseas publicar.

3

Da clic en el botón de "Publicar" y selecciona "Programar".

4

Elige la fecha y la hora en que quieres que aparezca tu publicación.

5

Para finalizar selecciona "Programar" y ¡Listo!

Podcast Tic #Tag

Actividades de marketing y promoción.
Influencers, Tipos de contenido, Video marketing, etc.

Colaboradores: @valeria_midory | @alanzarish | @brandcentermx

¡Manos
a la obra!

Descubre estas buenas prácticas a la hora de publicar contenido en redes sociales

Pulsa en el ícono PLAY para ver el video
Lo que tienes que saber

Toma nota de estos conceptos importantes a la hora de definir las actividades de marketing y promoción.

Pulsa sobre las tarjetas para descubrir los detalles
Público objetivo Público objetivo

Público objetivo

¿A quién va dirigido? Es importante tener identificado nuestro público meta, ya que, de esta manera nos será más sencillo acertar en nuestras acciones de marketing.

Influencers Ifluenciadores

Ifluenciadores

Suelen ser personas famosas y reconocidas por el público objetivo. Son creadores de contenido con una gran cantidad de seguidores y cuyo mensaje se expande rápidamente.

Video marketing Video marketing

Video marketing

De manera sencilla, se trata de incluir vídeos a tu marketing de contenidos, ideal para conseguir conectar con los usuarios de manera rápida, directa y emocional.

Acortador URL Acortador de url

Acortador de url

Es una herramienta que fácilmente podemos encontrar online. Nos permite recortar una URL haciéndola visualmente más atractiva y práctica al momento de compartir.

Viral Viral

Viral

Nos referimos a un contenido que, gracias a internet y las redes sociales, se difunde de manera masiva y en poco tiempo.

Lo que tienes que saber

Cuando realizamos una publicación, debemos orientar todos los esfuerzos para que cumpla con el objetivo planteado. A esto se le llama llamada a la acción.

Pulsa sobre las flechas para recorrer la información
¡Ajugar!

Con todo lo que has aprendido en esta sesión, completa el siguiente memorama teniendo como base los conceptos vistos. ¡Hazlo contra reloj y ponte a prueba!

Pulsa sobre las fichas para voltearlas e intenta formar pares

Memorama

0 Aciertos