Marketing Digital

Conceptos

MENÚ
¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas las estrategias de publicidad que son ejecutadas en medios digitales con el fin de llegar a más y más personas.

¡Adéntrate en este gran universo online!

Lo que tienes que saber

Existen diferentes estrategias de marketing digital entre las cuales podemos reconocer las siguientes:

Pulsa sobre las tarjetas para ver más detalle
marketing de contenidos Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Esta técnica busca crear contenido relevante, definir su formato, así como su distribución, todo para atraer a nuestro público meta y convertirlos en futuros clientes.

redes sociales Marketing de redes sociales

Marketing de redes sociales

Son todas las acciones que realizamos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) con el fin de dar a conocer una marca y generar interacción con nuestro público meta.

marketing de correo Marketing por correo electrónico

Marketing por correo electrónico

Podemos ofrecer contenido de calidad a nuestro cliente potencial por medio del correo electrónico. Esta es una técnica personalizada y se envía de forma masiva a una base de datos previamente creada con la información de nuestros contactos.

marketing movil Marketing móvil

Marketing móvil

Los dispositivos móviles se convierten en nuestra principal herramienta de contacto, trasladando todas las estrategias de marketing a dispositivos móviles para mayor inmediatez.

marketing de afiliacion Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

Esta estrategia se basa en la obtención de resultados, donde los afiliados (sitios web) se encargan de publicitar las promociones de sus anunciantes y solo hasta que se realiza una acción dentro del sitio, los afiliados obtienen una comisión.

motores de busqueda Marketing de motores de búsqueda

Marketing de motores de búsqueda

Se utiliza para aparecer en los primeros lugares dentro de los principales motores de búsqueda (Como Google o Yahoo) por medio de publicidad pagada (SEM) u optimización del sitio de manera orgánica (SEO).

Podcast Tic #Tag

Objetivos del Marketing digital
Aumento del reconocimiento de marca, llegar a tu publico objetivo, generar tráfico, engagement, etc.

Colaboradores: @valeria_midory | @alanzarish | @brandcentermx

Para complementar...

Estas son algunas ventajas y desventajas al implementar una campaña de marketing digital

Pulsa sobre los títulos para desplegar la información
Ventaja del marketing digital
Limitaciones del marketing digital
1

Mayor rentabilidad

Internet es un mercado global que crece enormemente día con día. A diferencia del marketing tradicional, con pocos recursos puedes obtener grandes resultados si conoces a tu mercado y diseñas buenas estrategias.

Rentabilidad
2

Mayor facilidad de medir tu progreso

Medir tu progreso es muy sencillo con todas las herramientas que tienes a tu disposición en tiempo real. Como por ejemplo datos valiosos de tus clientes potenciales o estadísticas como número de clics y resultado de todas las acciones que realices. ¡Datos duros, estadísticas, gráficas… todo a tu alcance!

Facilidad
3

Mayor alcance demográfico

A través del marketing digital podrás llegar a un gran número de personas y eso solo se traduce en una cosa: más posibilidades de venta. Mientras más individuos te conozcan, más oportunidades tendrás de enamorarlos.

Demográfico
4

Atención a clientes móviles

Con todas las herramientas de comunicación que tenemos, ya no necesitas estar presente físicamente para enamorar a tus clientes. A través de estrategias de marketing, crearás fidelidad y una relación de confianza entre tu cliente y tu producto o servicio.

Clientes
1

Falta de interacción cara a cara

El no poder estar presente de manera física para apreciar las virtudes de un producto o servicio genera cierto grado de desconfianza en clientes potenciales y es un factor importante a la hora de tomar decisiones de compra.

Falta de interacción
2

Puede ser intrusivo

Tu publicidad digital tiene que ser sencilla, impactante y de valor. Sin embargo, este último punto no sabemos llevarlo adecuadamente en ciertas ocasiones, llegamos a resultar molestos para el consumidor y la peor parte es que al ser tan insistentes perderemos su atención por completo.

Intrusivo
3

Requerimiento de tiempo para administrarlo profesionalmente

Es importante contar con una persona dedicada de tiempo completo a administrar, monitorear y mejorar las estrategias de marketing que llevemos a cabo, sobre todo porque solo de esta manera podremos obtener verdaderos resultados.

Tiempo para administrar
4

Puede no ser adecuado para su producto

Para generar una buena estrategia de marketing digital es fundamental saber que no todas las redes sociales son adecuadas para el giro de nuestro producto o servicio. Es importante conocer a nuestro público meta y saber en qué medios encontrarlos.

No ser adecuado

Regulaciones de la publicidad y aspectos legales

En el mundo de la publicidad también existen regulaciones y normas a respetar especialmente cuando los destinatarios son comunicadores. Por ello debemos conocer algunas restricciones respecto a como debe desarrollarse el marketing digital.

Identifica quien envía el mensaje

El primer paso antes de lanzar las comunicaciones comerciales de tu negocio es que quede claramente identificado quién las envía.

Previa autorización para poder comunicarte

Siempre que envíes mensajes promocionales a través de cualquier canal, debes tener el consentimiento previo del receptor.

El usuario debe poder darse de baja

Tus emails deben ofrecer la posibilidad de renunciar a los boletines o cualquier tipo de comunicación por email.

Informar al usuario el uso que se hará de sus datos

Antes que todo se le debe informar al usuario quién es el destinatario de sus datos y cuál es la finalidad de uso, así el usuario debe dar su consentimiento.

Política de cookies

La información sobre cookies debe ser fácilmente visible y accesible para el usuario, de forma que este pueda dar su autorización.

Aviso legal

Los datos más significativos de tu empresa deben mostrarse de forma visible para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos.

Sobre la propiedad intelectual

Antes de utilizar cualquier contenido, de apropiártelo, debes tener en cuenta los derechos de autor. Además, citar la fuente de donde has conseguido la información es una buena práctica a considerar.

¡Manos
a la obra!

Descubre los elementos principales de una estrategia de Marketing digital

Pulsa en el ícono PLAY para ver el video
¡A jugar!

Ya que conoces los conceptos principales sobre marketing digital, te retamos a completar la siguiente sopa de letras encontrando las palabras que correspondan al concepto.

Pulsa sobre el inicio de la palabra y arrastra al final para marcarla

Sopa de letras

0 Aciertos