Marketing Digital

Presencia Web

MENÚ
Soluciones de presencia web

Existen diferentes opciones para lograr presencia en la web,
podemos encontrar desde un Directorio de negocios que reúna la información de diferentes negocios o empresas, hasta una Fanpage en redes sociales. También es muy común recurrir a un Sitio web de información que contenga lo más valioso de nuestra empresa o producto, o hasta convertirlo en un Comercio electrónico. Y si de posicionar nuestro sitio se trata, un Blog con publicaciones periódicas nos ayudará en esta difícil tarea.

Lo que tienes que saber

Comenzamos con los primeros pasos en la creación un sitio web

Pulsa sobre las flechas para recorrer la información

Sistema de gestión de contenido (CMS)

Un sistema de gestión de contenido (o CMS por sus siglas en inglés) es un software desarrollado para gestionar el contenido de una página web de forma sencilla.

Existen varios tipos de CMS porque no todos los sitios son iguales ni tienen las mismas necesidades. Los hay para blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, etc. Y se pueden dividir en dos grandes grupos: para páginas web o tiendas on-line.

¡Manos
a la obra!

Aquí te dejamos los elementos principales con los que debes contar para que tengas un sitio web eficaz

Pulsa en el ícono PLAY para ver el video
Lo que tienes que saber

Toma nota de estos conceptos que te ayudarán mucho a la hora de tener presencia en la web

Pulsa sobre las tarjetas para descubrir los detalles
Interfaz de usuario Interfaz de usuario (UI)

Interfaz de usuario (UI)

Es la forma por la cuál los usuarios interactúan con un sistema. Esto incluye la forma en la que se ve y funciona. Por esta razón no solo tiene que ser visualmente atractiva, sino práctica, intuitiva y útil.

Experiencia de usario Experiencia de usuario (UX)

Experiencia de usuario (UX)

Es la percepción que tiene el usuario al interactuar con un producto o servicio. Si le resulta fácil, agradable o familiar navegar.

Diseño adaptable Diseño adaptable (responsive design)

Diseño adaptable (responsive design)

Un diseño responsivo es cuando un sitio web es diseñado de forma adaptable y puedes visualizar el contenido en cualquier tipo de dispositivo, por ejemplo, smartphones, tabletas o computadoras.

Accesibilidad Accesibilidad

Accesibilidad

Tiene como objetivo que el mayor número de personas pueda acceder a una web de manera sencilla.

Rendimiento Optimización de rendimiento

Optimización de rendimiento

Consiste en una serie de técnicas que nos ayudarán acelerar o mejorar el funcionamiento de una web con la finalidad de mejorar su usabilidad y la experiencia de usuario (UX).

Compatibilidad Compatibilidad de navegador

Compatibilidad de navegador

Que un sitio web sea visible de manera correcta en los diferentes navegadores, es decir que conserve su diseño y estructura, además de sus funciones.

Podcast Tic #Tag

Buenas prácticas en la creación de contenido web
Contenido centrado en la audiencia, ¿Qué tan importante es hacer contenido de calidad? Imágenes, video, etc.

Colaboradores: @valeria_midory | @alanzarish | @brandcentermx

  • Redes sociales

  • Publicidad en línea

  • Enlaces entrantes (inbound links)

  • Email marketing

  • Directorios

  • Motores de búsqueda

  • Firma de correo electrónico

  • Redes sociales

  • Publicidad en línea

  • Enlaces entrantes (inbound links)

  • Email marketing

  • Directorios

  • Motores de búsqueda

  • Firma de correo electrónico

RedesSociales

Diseñados para vencer las mas duras condiciones del camino, ser eficientes y lograr la máxima productividad sin importar el tipo de trabajo.

Publicidad en línea

Cuanto tengas identificado a tus clientes potenciales, podrás conocer los hábitos de consumo en internet, esto servirá para contratar un espacio en sitios de su preferencia y que por medio de banners animados o imágenes los lleves a tu portal web, fan page o directorio en internet.

Enlaces entrantes (inbound links)

Estos son enlaces que encontramos en webs externas pero que llevan directamente a nuestro sitio. Por ejemplo, podrías aparecer en un blog de interés para tu público meta y así pueda llegar a tu página web con un solo clic.

Email marketing

Deberás contar con una base de datos de correos de clientes potenciales, para que por medio de un gestor de correo envíes de manera masiva algún folleto digital, un banner publicitario o algún mensaje para direccionarlos a tu sitio web por medio de un enlace.

Directorios

Los directorios son una excelente manera de dar a conocer tus productos o servicios a tu público meta y al mismo tiempo llevarlos a conocer tu sitio web.

Motores de búsqueda

Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores (Como Google y Yahoo!) es fundamental. Ya sea pagando este servicio a los buscadores o hacerlo de manera orgánica, generando tráfico a tu web y utilizando todas las recomendaciones de posicionamiento.

Firma de correo electrónico

Cada que envíes un correo no olvides incluir tu firma o id que incluya la imagen de tu producto o empresa y un hipervínculo que los lleve a tu sitio web con solo un clic.

Para complementar...

Pulsa sobre los títulos para desplegar la información
SEO Optimización en buscadores
1

Metadatos

Sirven para describir la página y pueda ser entendida por diferentes servidores web como buscadores o navegadores.

Título: Es el nombre o identificador de nuestra pagina que definirá el contenido de esta.

Descripción: Se utiliza para dar un breve resumen del contenido de tu página.

Palabras Clave: Conjunto de palabras que expresen correctamente el contenido de tu sitio.

Robots: Da instrucciones a los buscadores para que puedan encontrar tu sitio web.

2

Palabras clave

Son palabras relacionadas con nuestro producto, servicio o negocio que utilizan los usuarios al momento de sus búsquedas.

Título: Los motores de búsqueda darán mayor importancia a las páginas que contengan en su título las palabras clave de la búsqueda.

URL: Todo contenido en la web debe tener una URL única. Incluye aquí tus palabras claves que resuman la página web, ¡Consejo! Que sea corta y sencilla.

Texto alternativo: En el caso de imágenes o videos ayudará para que el buscador interprete de que se tratan.

¡Ajugar!

Completa el siguiente memorama y pon a prueba todo tu conocimiento sobre Presencia Web.

Pulsa sobre las fichas para voltearlas e intenta formar pares

Memorama

0 Aciertos