Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es una aplicación informática enfocada hacia la necesidad de cálculo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es como una gran hoja cuadriculada formada por columnas y filas. Así, un programa de estas características permitirá realizar cálculos aritméticos hasta complicadas fórmulas (funciones), financieras, estadísticas, matemáticas.

Uso de la aplicación

Diferentes tareas de cálculo, desde asuntos laborales hasta el manejo del presupuesto en el hogar; actividades financieras y estadísticas.

Trabajar con hojas de cálculo

Comenzamos por abrir nuestra aplicación y crear un primer documento de hoja de cálculo

  • Haga clic en botón Inicio 01 se abrirá la Pantalla de Inicio.
  • Haga clic sobre la flecha 02. Mostrará una lista con los programas que hay instalados.
  • Normalmente los programas están ordenados alfabéticamente. Buscamos en la letra E, veremos el icono de Excel 2016 03.

  • Al abrir la aplicación, haga clic en la opción Libro en blanco 01 ubicado en la lista de plantillas.
  • Crear un libro nuevo una vez que ya ha abierto la aplicación. Haga clic en pestaña Archivo 02, se abrirá la vista Backstage.
  • Haga clic en la opción Nuevo 03. En el panel que está al lado derecho del menú, se desplegarán todas las opciones que tienes para crear libro nuevo. Haga clic sobre la opción Libro en blanco.

Sea donde sea que desee guardar el libro (en el equipo o en la web, por ejemplo), todo el trabajo de guardar se realiza en la pestaña Archivo.

  • Haga clic en Archivo Guardar como 01.
  • Elija el lugar donde desea guardar el libro. Por ejemplo, para guardar en su escritorio o en una carpeta del equipo, haga clic en Equipo 02.
  • Haga clic en Examinar y, a continuación, elija el lugar exacto donde desea guardar su libro.
  • En el cuadro Nombre de archivo03, escriba un nombre para el libro nuevo.
  • Para guardar el libro en un formato de archivo diferente (como .xls o .txt), en la lista Guardar como tipo (debajo del cuadro Nombre de archivo), elija el formato que desee.
  • Haga clic en Guardar.

Maximizar el rendimiento

Antes de comenzar a introducir datos en la hoja de cálculo, debe conocer las preferencias generales de la aplicación.

Prueba

Descubre que tanto aprendiste sobre hojas de cálculo, y si es necesario, vuelve a repasar el tema.

1. ¿Cúal es la función de las aplicaciones para hojas de cálculo?

  • A. Crear documentos escritos
  • B. Crear documentos con operaciones y cálculos

2. Nombre del menú para crear un nuevo libro en blanco

  • A. Menú Inicio
  • B. Menú Archivo

3. ¿Cuál es el nombre del botón para configurar una carpeta predeterminada?

  • A. Opciones
  • B. Configuración

4. ¿Para que sirve la caja de texto "Que desea hacer"?

  • A. Como un sistema de ayuda
  • B. Para buscar imágenes y texto

5. Si quiero guardar mi libro con un nombre diferente, ¿Cuál es el nombre del comando?

  • A. Guardar como
  • B. Guardar