A continuación podrás ver algunos ejemplos de gráficos que puedes aplicar y su funcionamiento, para que puedas elegir el que mejor represente los datos de tu hoja de cálculo
Los datos que se organizan en columnas o filas en una hoja de cálculo se pueden trazar en un gráfico de columnas. Un gráfico de columnas muestra normalmente categorías a lo largo del eje horizontal y valores a lo largo del eje vertical.
En un gráfico de barras se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Este tipo de gráfico muestra comparaciones entre elementos individuales. En un gráfico de barras, las categorías se organizan típicamente a lo largo del eje vertical y los valores a lo largo del eje horizontal.
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen de forma uniforme a lo largo del eje horizontal.
Los datos que se organizan en una columna o fila de una hoja de cálculo se pueden trazar en un gráfico circular. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentaje de todo el gráfico circular.
Un gráfico está formado por diferentes partes que incluyen el área del gráfico, ejes, leyendas, título, entre otros. El siguiente interactivo muestra las partes de un gráfico que necesitas conocer:
Crear diferentes tipos de gráficos basado en datos de una hoja de cálculo
Crear un gráfico...
Modificar el tipo de gráfico...
Seleccionar...
Eliminar...
Para facilitar la interpretación de un gráfico, puede agregar títulos, por ejemplo títulos de gráfico y de eje a cualquier tipo de gráfico.
Agregar un título de gráfico
El tamaño del cuadro de título se ajusta al tamaño del texto. No puede cambiar el tamaño del cuadro de título y puede que el texto aparezca truncado si supera el tamaño máximo.
Puede mover el título a otra ubicación de forma manual arrastrando el cuadro de título donde desee.
Quitar un título de gráfico
Las etiquetas de datos hacen que un gráfico sea más fácil de entender porque muestran detalles sobre una serie de datos o sobre puntos de datos individuales.
Para que sea más fácil leer las etiquetas de datos, puede moverlas dentro de los puntos de datos o sacarlas del gráfico. Para mover una etiqueta de datos, arrástrela a la ubicación que desee.
Si cree que el gráfico queda demasiado recargado con las etiquetas, puede quitar algunas o todas haciendo clic en las etiquetas de datos y presionando Suprimir.
Descubre que tanto aprendiste sobre hojas de cálculo, y si es necesario, vuelve a repasar el tema.