Conoce los elementos que integran la aplicación de hoja de cálculo.
Las Celdas de una hoja deben contener sólo un elemento
Intersección entre una columna y una fila, cada dato se deposita en un Celda. Cada Celda puede contener un solo dato a la vez, y este dato puede ser:
Un rótulo: Conjunto de caracteres, un letrero.
Evitar filas y columnas en blanco en el cuerpo principal de la lista
Es importante por claridad de la hoja de cálculo que se eviten añadir filas y columnas adicionales entre datos que estén en blanco. Esto es porque de esta manera se extiende en desplazamiento horizontal y vertical en el documento más de lo que debería, haciendo más difícil la navegación y lectura.
Sin embargo, es posible añadir filas en blanco antes de filas por ejemplo de los totales, esto permite separar bloques de contenidos, como aquellos también dando claridad semántica y conceptual a las tablas.
Introducir cifras, fechas y texto en una célula
En cada una de las celdas de la hoja, es posible introducir textos, números o fórmulas. En todos los casos, los pasos a seguir serán los siguientes:
Seleccionar una celda
Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas, tendremos que seleccionar aquellas celdas sobre las que queremos que se realice la operación.
Se puede modificar el contenido de una celda, borrarlo y restaurarlo, además de ordenar los datos alfabéticamente o numéricamente.
Modificar datos...
Buscar y reemplazar...
Ordenar datos...
Estos comandos nos van a permitir llevar nuestros datos a cualquier lugar de la hoja de cálculo.
Copiar el contenido...
Autocompletar...
Eliminar...
Celdas, filas y columnas, tablas y hojas completas.
Al mover o copiar una celda, mueve o copia toda la celda, incluidas las fórmulas y sus valores resultantes, así como los formatos de celdas y los comentarios.
Descubre que tanto aprendiste sobre hojas de cálculo, y si es necesario, vuelve a repasar el tema.