Diseño de página

Conoce las diferentes opciones de Formato que son aplicables a las páginas de tu documento.

Configuración de página

Estos ajustes finales enfocados en el documento nos van a permitir establecer tamaños de hoja, márgenes, numeración de páginas, etc.

Revisar e imprimir

La ortografía y la gramática son muy importantes al momento de elaborar un documento.

Corrección automática

El procesador automaticamente revisa la ortografía y la gramática del documento en que estás trabajando. Marca posibles errores ortográficos con una línea ondulada de color rojo. Si el error es gramatical, la línea será azul.

  • Haga clic derecho con el mouse sobre la palabra con la línea con rojo o azul 01.
  • Se abrirá un menú en donde verás las sugerencias para cambiar o corregir el error 02. Haga clic en la opción correcta y se corregirá inmediatamente.

Ortografía y gramática a la vez

  • En la pestaña Revisar, haga clic en Ortografía y gramática 03.
  • Si encuentra un posible error, el cuadro de diálogo Ortografía y gramática se abrirá, indicando el error y la diferentes opciones que tienes para cambiarlo u omitirlo.
  • Para corregir un error, siga uno de estos procedimientos:
    • Escriba la corrección en el cuadro y haga clic en Cambiar.
    • En Sugerencias, haga clic en la palabra que quiera usar y luego en Cambiar 04.
  • Para omitir el error, siga uno de estos procedimientos:
    • Haga clic en Omitir para omitir solamente esa instancia del error 05.
    • Haga clic en Omitir todas para omitir todas las instancias del error 06.
  • Cuando termine de revisar el documento, aparecerá un mensaje que indica que la revisión ortográfica y gramatical finalizó. Haga clic en Aceptar para volver al documento.

Si el corrector ortográfico marca ciertas palabras como incorrecta pero desea omitir estas palabras, puede agregarlas al diccionario personalizado predeterminado.

  • Al revisar la ortografía y la gramática automáticamente, haga clic derecho con el mouse sobre la palabra con la línea roja y, a continuación, haga clic en Agregar al diccionario.

Puede obtener una vista preliminar e imprimir archivos en un solo lugar, en la ficha Imprimir en la Vista de Backstage.

Vista preliminar

La vista preliminar de impresión se muestra automáticamente cuando hace clic en la ficha Imprimir en la Vista Backstage.

  • Haga clic en la ficha Archivo y, a continuación, haga clic en Imprimir 01.
  • Aparecerá una vista preliminar del documento automáticamente. Para ver cada página, haga clic en las flechas que aparecen bajo la vista preliminar 02.
  • Si es difícil leer el texto porque es muy pequeño, use el control deslizante del zoom en la parte inferior de la página para ampliarlo.

Imprimir

  • Haga clic en la ficha Archivo y, a continuación, haga clic en Imprimir 01.
  • Aparecen las propiedades de la impresora predeterminada de forma automática. Cuando las propiedades de la impresora y del documento aparezcan de la forma que desea, haga clic en Imprimir 03 para imprimir el documento.

Puede imprimir todo o parte del documento. Las opciones para elegir qué parte del documento va a imprimir se pueden encontrar en Configuración.

  • En la opción Rango de impresión selecciona la opción Impresión personalizada 04, y en el espacio Páginas ingresa el número de cada una de las páginas que quieres imprimir.
    Para imprimir una página debe separar los números de las páginas por medio de comas; por ejemplo: 1, 3, 8... Pero si lo que desea es imprimir un rango de páginas debe separar los números por medio de guiones. Por ejemplo: 10-15.

Prueba

La prueba no es oficial , es sólo una buena manera de ver lo mucho que sabes, o no saben.

1. ¿Es posible elegir trabajar con una hoja tamaño Oficio?

  • A. No es posible
  • B. Si es posible

2. ¿Cómo cambiar el tamaño de la página?

  • A. Ve a la pestaña Formato y haz clic en Tamaño
  • B. En la pestaña Diseño, haz clic en el comando Tamaño

3. Esta opción le permite omitir todo lo que Word marque como incorrecto.

  • A. Omitir
  • B. Omitir todo

4. Permite decidir si quiere imprimir todo el documento, la página en la que esta trabajando o solo algunas páginas:

  • A. Rango de impresión
  • B. Vista previa

5. Para incluir numeración en mi documento, debo:

  • A. Elegir la opción Número de página, desde las herramientas de Encabezado ...
  • B. Ve al menú Insertar, opción Numeración