Vista de página

Para aumentar las diversas formas de trabajar con sus documentos, el procesador ofrece varios entornos diferentes que puede usar, conocidos como vistas.

Con la barra inferior puedes cambiar la forma en que visualiza el documento, o lo que es lo mismo, la vista. También puede usar la pestaña Vistas grupo Vistas de documento.

Insertar texto

Insertar texto no tiene secreto, únicamente hay que escribirlo.

Seleccionar, Modificar

Una vez redactado el texto podemos modificarlo para perfeccionar nuestro documento y para esto utilizaremos la acción de seleccionar en primer lugar.

Editar el texto

Son herramientas muy importantes a la hora de organizar nuestra información y el orden que queremos darle al texto.

Permite "duplicar" una palabra, o una oración o un párrafo entero.

  • Seleccione el texto que desea copiar.
  • Haga clic en botón Copiar 01 (comando de teclado Ctrl + C).
  • Sitúe el punto de inserción en la posición de destino deseada.
  • Haga clic en botón Pegar 02. El texto aparecerá en su forma original.

Se utiliza para trasladar texto seleccionado dentro de un documento.

Con el ratón

  • Seleccione el texto que desea mover.
  • Oprima el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastrarlo hasta el lugar donde desee colocarlo.
  • Suelte el botón del ratón.
  • Haga clic en cualquier punto fuera del bloque de texto seleccionado para anular la selección.

Cortar y pegar

  • Seleccione el texto que desee mover.
  • Haga clic en botón Cortar. El texto se copiará en el Portapapeles y permanecerá en él hasta que corte (o copie) otro texto.
  • Sitúe … en la posición a la que desea trasladar el texto.
  • Haga clic en el botón Pegar. el texto aparecerá en su forma original.

Si requiere eliminar una palabra o renglón del texto que está trabajando, puede utilizar la tecla Supr (Suprimir).

Para ello, coloca el cursor al inicio de la primera palabra y oprime dicha tecla hasta que desaparezcan los datos. También puede utilizar Retroceso (tiene una flecha dirigida a la izquierda) pero en este caso el cursor se coloca la final del texto que se eliminará.

Si la sección que desee eliminar es muy grande, por ejemplo un párrafo, es recomendable seleccionar primero el texto y luego oprimir la tecla Supr o Retroceso.

Si se equivoca en una operación o se elimina accidentalmente texto dentro del documento. El procesador permite anular las últimas acciones realizada con el comando Deshacer. Con un sólo clic podemos deshacer la acción errónea y recuperar el párrafo.

Deshacer el último cambio

  • Siempre que desee deshacer la última operación realizada, hacer clic en botón Deshacer 01 de la barra de herramientas de Acceso rápido (comando de teclado Ctrl + Z).

Deshacer más de un cambio

  • Al hacer clic en la flecha 02 que aparece junto al botón Deshacer aparece una lista ordenada con las acciones realizadas con anterioridad que podrán ser canceladas.
  • Seleccione en la lista la acción adecuada para anular los cambios que desee.

Rehacer los cambios

  • Haga clic en el botón Rehacer (Ctrl + Y) de la barra de herramientas de Acceso rápido para deshacer el último cambio.

Prueba

La prueba no es oficial , es sólo una buena manera de ver lo mucho que sabes, o no saben.

1. Deshacer el último cambio:

  • A. Haga clic en el botón Rehacer de la barra de herramientas de Acceso rápido
  • B. Hacer clic en botón Deshacer de la barra de herramientas de Acceso rápido

2. Son las diversas formas de trabajar con sus documentos:

  • A. Vistas de página
  • B. Insertar texto

3. Para Copiar texto debo:

  • A. Haz clic derecho y elige duplicar
  • B. Selecciona el texto y haz clic en botón Copiar del menú Inicio

4. Comando para insertar caracteres especiales:

  • A. Ve a la pestaña Inicio y haz clic en caracteres
  • B. Ve a la pestaña Insertar y haz clic en Símbolos

5. ¿Para qué funciona el comando Ctrl + Z?

  • A. Deshacer una acción
  • B. Rehacer una acción