Nos ayudará a conocer en mayor medida el comportamiento de los usuarios en nuestra web y principalmente tomar medidas en base a ello. Es decir, traducir esta información y tomarla para mejorar nuestra siguiente estrategia de campaña.
Crear una cuenta analítica, configurar reportes
El tráfico web son todos aquellos usuarios que visitan nuestro sitio. Algunas ocasiones puede ser mera casualidad, pero la intención a través de nuestras estrategias es que la mayor parte de ellos entre a nuestra página web porque están interesados en nuestros productos o servicios.
Este tema es de gran importancia para las estrategias de marketing digital porque básicamente sin visitas, no hay posibilidad de lograr nuestros objetivos que van desde completar un registro, generar una suscripción o hasta cerrar una venta… Dicho en otras palabras, sin tráfico sería imposible.
Debemos conocer algunos términos para poder interpretar los resultados de nuestras campañas, realizar reportes y poder mejorar la estrategia.
Es el nombre que se le da a los usuarios que visitan nuestro sitio web.
Número de veces que un usuario ve un banner o un anuncio dentro de tu sitio web.
Cantidad de ocasiones en las que un usuario da clic en un banner, botón o cualquier elemento que se encuentre en nuestro sitio.
Se refiere al número de usuarios que “aterriza” en tu sitio web pero no continúa navegando en ella.
Nos ayuda a medir la eficacia de nuestras acciones, es decir, cuántas de las personas que visitaron nuestro sitio web realizaron la acción que deseamos, por ejemplo completar un formulario, realizar una compra, etc.
Indica la frecuencia en la que los usuarios dan clic a los anuncios en nuestro sitio y nos ayudan a medir el rendimiento de nuestras palabras claves e inversiones de publicidad. Se calcula dividiendo número de clics entre las impresiones = CTR
INSIGHTS de redes sociales
Colaboradores: @valeria_midory | @alanzarish | @brandcentermx
Antes de definir si nuestra campaña de email marketing es exitosa, analiza los resultados en base a los siguientes términos.
La publicidad que realizamos en la red de display o en la red de búsqueda también tiene una forma de medirse, por ejemplo:
Ahora que has completado esta sesión pon a prueba todos tus conocimientos completando el siguiente memorama.