Mayor rentabilidad
Internet es un mercado global que crece enormemente día con día. A diferencia del marketing tradicional, con pocos recursos puedes obtener grandes resultados si conoces a tu mercado y diseñas buenas estrategias.

Mayor facilidad de medir tu progreso
Medir tu progreso es muy sencillo con todas las herramientas que tienes a tu disposición en tiempo real. Como por ejemplo datos valiosos de tus clientes potenciales o estadísticas como número de clics y resultado de todas las acciones que realices. ¡Datos duros, estadísticas, gráficas… todo a tu alcance!

Mayor alcance demográfico
A través del marketing digital podrás llegar a un gran número de personas y eso solo se traduce en una cosa: más posibilidades de venta. Mientras más individuos te conozcan, más oportunidades tendrás de enamorarlos.

Atención a clientes móviles
Con todas las herramientas de comunicación que tenemos, ya no necesitas estar presente físicamente para enamorar a tus clientes. A través de estrategias de marketing, crearás fidelidad y una relación de confianza entre tu cliente y tu producto o servicio.

Falta de interacción cara a cara
El no poder estar presente de manera física para apreciar las virtudes de un producto o servicio genera cierto grado de desconfianza en clientes potenciales y es un factor importante a la hora de tomar decisiones de compra.

Puede ser intrusivo
Tu publicidad digital tiene que ser sencilla, impactante y de valor. Sin embargo, este último punto no sabemos llevarlo adecuadamente en ciertas ocasiones, llegamos a resultar molestos para el consumidor y la peor parte es que al ser tan insistentes perderemos su atención por completo.

Requerimiento de tiempo para administrarlo profesionalmente
Es importante contar con una persona dedicada de tiempo completo a administrar, monitorear y mejorar las estrategias de marketing que llevemos a cabo, sobre todo porque solo de esta manera podremos obtener verdaderos resultados.

Puede no ser adecuado para su producto
Para generar una buena estrategia de marketing digital es fundamental saber que no todas las redes sociales son adecuadas para el giro de nuestro producto o servicio. Es importante conocer a nuestro público meta y saber en qué medios encontrarlos.
