Las redes sociales son grandes plataformas que nos permiten interactuar con diferentes personas y compartir información no importando el lugar donde se encuentren, de esta forma podemos construir relaciones de confianza con nuestra
audiencia y difundir contenido como noticias, ofertas, eventos, lanzamientos, etc.
Facebook, Instagram, YouTube y Twitter son las redes sociales con mayor impacto en la actualidad.
Antes de iniciar con las redes sociales, toma en cuenta estos 4 puntos que te ayudarán a definir bien tu estrategia
Conoce la diferencia entre los tipos de perfiles disponibles y elige el adecuado para tu estrategia en redes.
Creado para que las personas puedan relacionarse e interactuar entre ellos mientras comparten contenido de interés desde su propio perfil.
Un perfil de empresa o Fanpage está diseñada para negocios, marcas, artistas, etc. Te ayudará a promocionar tus productos o servicios y crear identidad de marca mientras interactúas con tu público objetivo.
Creados con la finalidad de unir a un grupo de personas con un interés en común (por ejemplo grupos escolares, grupos de apoyo, etc.) Pueden ser privados o públicos para que cualquiera pueda acceder a él. Todo depende de su finalidad.
Crear un evento te permitirá indicar la ubicación exacta, la hora y otros datos específicos de interés para los asistentes. Al ser organizador, puedes definir si es un evento privado o público.
Acompáñame a descubrir estas buenas prácticas en la Creación de contenido en redes sociales
Encuentra las palabras que correspondan al concepto en la sopa de letras y pon a prueba todo lo aprendido en esta sesión.