Entrada de Texto

Puede insertar texto en los marcadores de posición de texto o en los cuadros de texto.

Puede agregar texto a las siguientes áreas de una diapositiva: marcadores de posición de texto, cuadros de texto.

Marcadores de posición de texto

  • Para agregar texto a un marcador de texto 01 en una diapositiva, haga clic dentro del marcador de posición y, a continuación, escriba o pegue el texto 02.

Cuadros de texto

  • En la pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto 03.
  • Arrastre el ratón en la diapositiva para crear el cuadro. Dentro del cuadro tendrá el punto de inserción que te indica que puede empezar a escribir el texto 04.

Una vez haya terminado de insertar el texto haz clic en otra parte de la diapositiva o pulsa dos veces ESC.

Copiar

  • Seleccione el texto que quiere copiar y, a continuación, en la pestaña Inicio, haga clic en Copiar 01.
    También tiene la opción de hacer clic derecho del ratón y pulsar Copiar.
  • Vaya a la diapositiva en la que desea pegar el texto y, en la pestaña Insertar, haga clic en Cuadro de texto 02.
  • En la pestaña Inicio, haga clic en Pegar 03.

Mover

Para mover el texto, debe seleccionarlo y con el ratón sostenido arrástralo hasta la posición deseada.

Para borrar texto seleccione y pulse la tecla SUPR.

Eliminar cuadro de texto

  • Haga clic en el borde del cuadro de texto 01 que desea eliminar y, a continuación, presione la tecla SUPR 02.
    Asegúrese de que el puntero no esté dentro del cuadro de texto, sino sobre su borde. Si el puntero no está en el borde, al presionar la tecla SUPR se eliminará el texto que está dentro del cuadro de texto y no en el cuadro de texto mismo.

Cambiar la apariencia

Antes de aplicar alguno de los formatos siguientes al texto, primero debes seleccionarlo. Para esto, haz clic al lado del texto que deseas seleccionar, arrastra el ratón sobre el texto y suelta el mouse cuando hayas finalizado.

Listas

Puedes personalizar el texto que se encuentra enlistado, para que ofrezcan mejor comprensión y sean más fácil de leer para la audiencia

Tablas

Presentar la información en forma de tablas nos va a permitir tener datos organizados y bien expuestos.

Prueba

Descubre que tanto aprendiste sobre texto en las presentaciones, y si es necesario, vuelve a repasar el tema.

1. Puede agregar texto en:

  • A. Marcadores de posición de texto, cuadros de texto
  • B. Imagenes y videos

2. ¿Cómo crear una tabla?

  • A. Desde la pestaña Diseño, opción Nueva tabla
  • B. Desde la pestaña Insertar, opción Tabla

3. Debo seleccionar el texto antes de aplicar algún formato

  • A. Verdadero
  • B. Falso

4. Para aplicar sangría a la lista, ¿Qué botón debo oprimir?

  • A. Tabulador
  • B. Enter

5. Para insertar filas y columnas a una tabla, debo ir a:

  • A. Pestaña Presentación
  • B. Menú Insertar