Hemos asignado todos nuestros recursos y organizado nuestras tareas a la perfección, ahora es tiempo de dar seguimiento a esto que hemos iniciado. No creas que el camino será sencillo, pero a través de las herramientas de supervisión de proyecto como la ruta crítica, línea base, el monitoreo constante, y ¿Por qué no? También la reprogramación de tareas, verás que dar seguimiento a tu proyecto será muy sencillo.
Estamos a punto de comenzar, pero antes conoceremos algunas de las herramientas que utilizaremos a lo largo de tu práctica.
Estos son los términos que tenemos que conocer antes de comenzar con la supervisión de nuestro proyecto.
Una tarea crítica es aquella que por su grado de complejidad, dependencia de otras tareas o cualquier otro motivo, tienen cierto impedimento para que se lleven a cabo. Si una de estas tareas está retrasada, significa un retraso en el resto.
Por ejemplo cuando tenemos una presentación general del proyecto pero no hemos hecho el desarrollo del tema. Son tareas vinculadas, así que lo que pase con una afectará a la otra.
Todas las tareas son importantes, pero existen algunas que tienen la etiqueta de ser "Críticas", lo cuál significa que es de suma importancia que se realicen
Nos permite visualizar una cadena de tareas que se vinculan entre sí y afectan directamente la fecha de finalización del proyecto. Si una de estas tareas de la ruta crítica está retrasada, por lo tanto el resto tendrá consecuencias también.
Esto nos ayudará a tener un panorama general y así encontrar el camino más viable para concluir nuestro proyecto.
Esta herramienta nos mostrará el panorama de nuestras tareas críticas y así estimar el tiempo más corto para completar el proyecto
Compara tu planeación inicial con las acciones llevadas a cabo a lo largo del proyecto para visualizar su progreso
A medida que el proyecto avanza, podemos crear diferentes de estas líneas para calcular el grado de progreso que hemos tenido.
Compara tu planeación inicial con las acciones llevadas a cabo a lo largo del proyecto para visualizar su progreso
Es momento de enfrentarnos a la supervisión de un proyecto. ¿Listo para comenzar?
Sigue estos pasos para complementar tu práctica de Supervisión de proyectos.
Descubre que tanto aprendiste formando todos los pares en el menor tiempo posible.