Comenzar a organizar nuestros planes y proyectos puede parecer complicado, sin embargo a través de esta aplicación aprenderás a planificar de manera muy sencilla. Crearemos desde cero nuestros proyectos, incluiremos la información principal para no olvidar los datos importantes y exportaremos nuestro documento en diferentes formatos dependiendo de la finalidad de nuestro archivo.
Antes de iniciar, estas son las herramientas básicas para comenzar en el universo de creación de proyectos.
Conoce los conceptos clave que te ayudarán a poner en marcha tus proyectos.
Cuando iniciamos un nuevo proyecto, automáticamente la fecha de comienzo es la fecha actual. Sin embargo, en unos simples pasos podremos cambiar esta fecha a una que vaya de acuerdo a las necesidades y tiempos de nuestro proyecto.
Desde el menú Proyecto podremos llevar a cabo esta acción.
Con esta herramienta podrás cambiar la fecha de comienzo de tu proyecto para poder adaptarlo a tus necesidades y tu ritmo de trabajo
Desde el menú Proyecto donde podremos especificar la fecha de inicio, seleccionaremos también la fecha de finalización.
Esto significa que durante este periodo de tiempo podremos agendar e ir realizando todas nuestras tareas. Tendremos la opción de marcar el porcentaje completado de cada una de ellas para visualizar el avance de nuestro proyecto.
Así como hemos elegido la fecha de inicio de nuestro proyecto, seleccionaremos la fecha de finalización
Por medio de esta ventana podrás personalizar tu proyecto. Descríbelo completando cada uno de los campos, de esta manera los datos más importantes serán claros para ti y el resto de tu equipo.
Estas modificaciones las realizaremos desde el menú Archivo donde encontraremos la opción Información del Proyecto lista para completar.
Personaliza la información de tu proyecto, como el nombre, el propietario etc. Esta información te ayudará a identificar y tener en claro la información básica del mismo
¿Comenzamos ya? Es hora de poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta el momento, así que ¡Creemos nuestro primer proyecto!
Enriquece tu práctica siguiendo estos sencillos pasos y lleva la gestión de proyectos a otro nivel.
Con base en las definiciones, encuentra las palabras en la sopa de letras, ¿preparado?