Importar y vincular datos nos permitirá reunir información de otra base de datos o documentos externos con mayor control y flexibilidad. Por ejemplo, de una lista de contactos que tengas en una hoja de cálculo la podemos convertir en los nombres de usuarios de nuestra tabla clientes, de esta forma obtendrás más rápido la información.
Antes de iniciar, echa un vistazo a estas herramientas que te permitirán contar con las armas necesarias al momento de manejar datos externos.
Para comenzar con la práctica, te compartimos estos conceptos básicos que te ayudarán a conocer más sobre vinculación y automatización.
Al importar desde otra base de datos, nuestra aplicación crea una copia de los datos en la base de datos de destino sin modificar el origen.
Durante la importación, podemos elegir los objetos que queremos copiar, controlar cómo se importan las tablas y consultas, especificar si se deben importar relaciones entre tablas y así sucesivamente.
Una macro es una herramienta que permite automatizar tareas y agregar funcionalidad a los formularios, informes y controles.
Por ejemplo, si agregamos un botón de comando a un formulario para que abra automáticamente su informe actualizado.
¿Listo para trabajar con Datos externos? Acompañame a realizar esta práctica y descubre lo sencillo que es víncular y de paso utilizar Macros.
Resuelve el memorama formando todos los pares y demuestra los conocimientos adquiridos sobre importación y vinculación ¡Hazlo en el menor tiempo posible!