Los informes constituyen un modo de ver, formatear y resumir la información contenida en la base de datos. Por ejemplo, podemos crear un sencillo informe de nutrición con las personas que presenten sobrepeso. Para lograr estos resultados utilizaremos herramientas de formato a los controles, ordenar nuestros registros, fusionar los campos para crear información más completa, etc.
Antes de iniciar, explora estas herramientas que te iniciarán en el mundo de los informes.
¿Listo para crear informes? Acompañame a realizar esta práctica y descubre esta excelente forma de presentar la información al usuario.
Te compartimos algunos conceptos que serán de suma importancia en el desarrollo de tu práctica de Controles y Presentación de Informes.
Cuando queramos combinar los valores de dos o más campos de texto en uno solo, deberemos utilizar una expresión que use el operador Y (&).
Por ejemplo, tenemos el nombre y los apellidos en campos independientes, pero necesitamos mostrar el nombre completo en el encabezado del informe.
Cuando necesitamos ver información de más de una tabla o consulta en el mismo informe. Son una herramienta muy útil ya que nos permite mostrar de manera lógica y entendible la información.
Por ejemplo, necesitamos ver los datos del cliente y también los pedidos realizados.
Sigue paso a paso estas acciones para crear un subinforme, te ayudará a enriquecer tu práctica.
Encuentra todos las palabras en esta sopa de letras y demuestra los conocimientos adquiridos sobre los informes. ¡Hazlo contra reloj!