Base de datos

Tablas y relaciones

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Clase 2
¿Campos y relaciones?

Al configurar nuestros campos podremos armarlos con ciertos lineamientos como máscara de entrada o parámetros obligatorios para guiar al usuario por el camino correcto al momento de ingresar los datos, además, si aplicamos eficientemente las relaciones tendremos la capacidad de aplicar actualizaciones automáticas entre nuestras tablas, así como eliminar y agregar datos, de esta forma nuestra información será más dinámica y facilitaremos al usuario la experiencia por nuestra base datos.

¡NO pierdas ningún detalle!

Antes de iniciar, empápate de las herramientas básicas que utilizaremos para trabajar con Tablas y Relaciones y comenzar con nuestra aplicación de base de datos.

Pulsa sobre sobre los círculos para explorar las herramientas
Lo que tienes que saber

Para comenzar la práctica de tablas y relaciones, es necesario que conozcas algunas de las funciones que utilizaremos en la creación de Relaciones óptimas y donde aplicarlas.

Pulsa sobre los indicadores para conocer más información
¡Manos
a la obra!

¿Listo para configurar tus tablas? Con las herramientas y conceptos aprendidos, crearemos Relaciones que nos permitirán un manejo completo de nuestra información.

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Para complementar...

Conoce paso a paso los detalles para manejar Tablas y Relaciones como todo un experto.

Pulsa sobre los títulos para desplegar los pasos
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Abre tu tabla en la Vista diseño.

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Haz clic sobre uno de los Atributos de la tabla para desplegar sus propiedades en la parte debajo de la ventana.

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En la ficha General, en el parámetro Requerido, define el valor del atributo como “Si”, esto hará que introducir datos sea obligatorio.

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Para definir una conexión interna entre tablas, nos dirigimos al menú Crear opción Diseño de Consulta.

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En el cuadro desplegado Mostrar tablas, seleccionaremos las tablas que necesitamos y pulsa en Agregar.

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Podemos ver que hay una Conexión entre ambas tablas, si damos doble clic en la línea que enlaza las tablas, se muestra el Panel de Propiedades que muestra la opción 1 activada.

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En la rejilla debajo seleccionaremos los campos que queremos mostrar de cada tabla, no olvides Guardar y Ejecutar para mostrar el resultado.

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La conexión externa es lo mismo que la interna, solamente debemos configurar la opción que nos permite incluir todos los registros de la primera tabla y solo aquellos registros de la segunda donde los campos sean iguales, para esto vamos a las Propiedades del enlace, haciendo doble clic sobre la línea y activando la casilla 2.

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Vamos al menú Herramientas de base de datos y haz clic en la opción Relaciones.

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Modificaremos la conexión dando doble clic en la línea que representa la relación o también elige la opción Modificar relaciones que aparece en la ficha Diseño.

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Aparece el cuadro de diálogo Modificar relaciones desde el cual podemos editar la conexión existente, como los Campos, Tipo de combinación o la Integridad referencial.

¡Ajugar!

¿Qué tanto aprendiste? Encuentra todos los conceptos y únelos con sus definiciones en el siguiente memorama.

Pulsa sobre las fichas para voltearlas e intenta formar pares

Memorama

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