Cuando tenemos mucha información en nuestras hojas de cálculo, puede resultar complicada su organización. A través de las Tablas dinámicas encontraremos una solución, podremos ubicar rápidamente datos por medio de opciones como Ordenar y filtrar y finalmente los Escenarios nos ayudarán a ver el panorama completo de varias situaciones y así llegar conclusiones adecuadas mediante el análisis.
Antes de iniciar, conozcamos estas herramientas que serán claves para analizar y organizar nuestros datos de manera efectiva.
Cuando tenemos una gran cantidad de datos y tenemos mucha información por analizar, una tabla dinámica es la mejor opción.
A través de ellas podemos resumir, analizar, concentrar la información y presentar los datos de manera ordenada. Es muy fácil de modificar y manipular para adaptarla a la presentación que más nos convenga.
Tenemos varios apartados dentro de nuestra tabla para completar la información y mantenerla actualizada.
Esta herramienta de análisis de datos la utilizaremos cuando tengamos demasiada información que debemos concentrar, se actualizan constantemente y que es importante llevar un registro
Por medio de los escenarios podremos analizar diferentes variables ante ciertas situaciones
A base de un conjunto de celdas cambiantes, es que podremos ver todas las posibilidades y tomar mejores decisiones. Nuestras hojas de cálculo únicamente nos permiten un máximo de 32 variables, pero podemos crear tantos escenarios como deseemos.
Comparemos y analicemos posibles situaciones a través de escenarios y sus celdas cambiantes. Facilita la tarea de análisis de datos y llega a soluciones rápidamente
Podemos utilizar un filtrado de datos totalmente personalizado, basta con incluir los criterios que deseamos aplicar a la información.
Con Filtro avanzado podemos especificar una o varias características que deseamos filtrar para ser mucho más específicos en la búsqueda.
Lo primero que tenemos que hacer es escribir los criterios que aplicaremos en la lista de datos que tenemos.
Cuando tenemos mucha información podemos utilizar Filtros avanzados para encontrar la información precisa de lo que buscamos. Por ejemplo, en una base de datos de empleados, seleccionamos al área de ventas
Para comenzar, estos son algunos conceptos importantes durante tu práctica de Análisis.
Primero seleccionamos la celda de la columna que queremos ordenar. Vamos a la ficha Datos y damos clic en Ordenar y Filtrar. Ahora únicamente ordenemos nuestra información en orden ascendente (De A a Z) o descendente (De Z a A).
Seleccionamos la celda en la columna que ordenaremos. Damos clic en Datos y seleccionamos Ordenar y filtrar. Por último ordenaremos nuestros números de Menor a mayor o de Mayor a menor.
Seleccionamos la celda en la columna que ordenaremos. Damos clic en Datos y seleccionamos Ordenar y filtrar. Ordenemos de la Fecha u hora más antigua a la más reciente o de una Hora o Fecha más reciente a más antigua.
¿Comenzamos? Iniciaremos con la tarea de ordenar nuestros datos a través de una tabla dinámica y listas personalizadas. Por medio de los escenarios, ¡llegaremos a las mejores soluciones!
Sigue paso a paso estas acciones para que puedas enriquecer tu práctica Análisis
Con base en los conocimientos aprendidos, encuentra todas las palabras en la sopa de letras.