Los gráficos se utilizan para representar datos numéricos de nuestras tablas de manera visual a través de uno o varios gráficos. Tendremos en estos varios elementos que podemos personalizar individualmente, como los ejes, leyendas, títulos, etc. El punto principal de nuestra gráfica, son los datos y este es el primer paso para su creación.
Estamos por comenzar y antes de hacerlo te compartimos estas herramientas que te serán indispensables durante tu práctica de Gráficos.
Para comenzar, es de suma importancia que conozcamos estos términos y así poder crear nuestros gráficos lo más completos y funcionales posible.
Elige entre diferentes tipos de símbolos para poder representar tu información dentro de la gráfica. Por ejemplo, barras o puntos.
Cada uno de ellos representa un único dato proveniente de nuestra hoja de cálculo, así que su valor proviene de una celda.
Podemos personalizar la escala del eje vertical (o de valor) de acuerdo a nuestras necesidades, ya que los valores de escala mínimo y máximo de este eje vienen predeterminados al insertar un gráfico. También es conocido como Eje Y y regularmente contienen intervalos numéricos.
Utilizamos el Eje horizontal para mostrar las categorías en un gráfico. También es conocido como Eje X y en lugar de contener intervalos numéricos, nos muestra etiquetas de texto.
Podemos elegir la ubicación de las etiquetas, el orden de las categorías, el punto de encuentro entre el eje vertical y horizontal, etc.
Estos símbolos nos servirán para representar el contenido de cada una de las series que hemos incluido en nuestro gráfico.
Nos mostrarán un ícono correspondiente al estilo de gráfico que hemos elegido, así como el rótulo o nombre que corresponde a la serie de datos. Podemos elegir si queremos ubicarlo en la parte derecha, izquierda, superior, inferior o si queremos omitir esta información.
Con él podremos identificar a través de un pequeño texto descriptivo, a qué eje corresponde (horizontal o vertical) y ayuda al espectador a comprender los tipos de datos que tenemos.
Estos títulos no podemos agregarlos a nuestro gráfico si no tenemos ejes, como es el caso de gráficos los circulares o de anillos.
A través de las etiquetas de datos, ubicar la información en nuestra tabla es muy sencillo. Podemos agregar estas etiquetas en los puntos de datos de nuestros gráficos.
Estas etiquetas están vinculadas a la tabla de datos, así que cada vez que actualicemos nuestras celdas se actualizarán en nuestro gráfico.
¿Listo para comenzar? Crearemos gráficos y le daremos formato a través de las etiquetas, estilo etc! una manera más de organizar y adaptar las herramientas hacia nuestras verdaderas necesidades.
Conoce paso a paso los detalles para utilizar los gráficos como todo un experto.
Encuentra todos los pares y resuelve el memorama con todos los conceptos vistos durante la práctica, ¿Estás preparado?