Necesitas realizar modificaciones a un documento importante que estás a punto de entregar, pero tu computadora y todos tus archivos los has olvidado en casa, ¿Te imaginas? OneDrive es la plataforma que nos permitirá almacenar todos nuestros documentos en un mismo lugar, así podrás tener acceso a ellos para editarlos o compartirlos desde cualquier dispositivo. Con OneDrive ¡Olvídate de la memoria USB! Además será un excelente aliado al momento de crear archivos, pues te ayuda a conectar con otras personas para poder editar un mismo documento de manera simultánea.
Para comenzar, conozcamos estos términos que nos serán de gran ayuda para comenzar a utilizar OneDrive.
A través de OneDrive podemos compartir nuestros archivos y carpetas con otros usuarios.
Todo lo que almacenemos en la plataforma será privado hasta que decidamos compartirlo. De cualquier manera, podemos dejar de compartirlo en cualquier momento que lo deseemos. ¡Además es muy sencillo! Como primer paso para lograr compartir nuestros archivos y carpetas, primero tenemos que cargarlos a la plataforma.
Esta opción nos ayudará a crear un vínculo entre los archivos de nuestra computadora y la nube, y así poder tener acceso a ellos desde cualquier lugar.
Para ello, buscamos y seleccionamos la aplicación de escritorio de OneDrive e iniciamos sesión con nuestra cuenta institucional. Terminamos con la configuración de las carpetas que deseamos sincronizar ¡Y listo! Ahora nuestros archivos comenzarán a realizar el vínculo.
¿listo para iniciar? Con lo que hemos aprendido hasta el momento, llegó la hora de ponerlo en práctica utilizando OneDrive.
Perfecciona tu práctica con estos sencillos pasos para complementar lo que hemos aprendido sobre OneDrive.
¿Listo para ganar? Diviértete encontrando las palabras en la sopa de letras, veremos que tanto aprendiste.