En la actualidad, los sonidos y videos son una herramienta de gran utilidad en nuestras presentaciones. Este tipo de contenidos nos ayudarán a cautivar a nuestro público y mantener su atención siempre que sepamos utilizarlos.
Aprenderemos a incluir hipervínculos y animaciones,
¿Estás preparado?
Antes de comenzar, es importante conocer algunos conceptos básicos para comenzar con nuestra práctica de Multimedia.
Existen muchos formatos de video, los más utilizados son: MP4 (El más empleado en la actualidad), WMV (Sólo se puede visualizar en Windows Media 7), AVI (Formato estándar para almacenar video digital), MPEG (Para compresión de video digital), MOV (Formato de video de Apple).
Para poder insertar nuestros videos, existen algunos formatos especiales en los que tenemos que guardar el archivo para no tener problemas al reproducirlo.
Podemos agregarlos a nuestros elementos para marcar sus entradas, salidas, trayectoria o simplemente para dar énfasis. Efectos como desvanecer, dividir, obscurecer o subrayar son algunos de ellos.
Agregar animaciones a nuestras presentaciones es de lo más sencillo. Estos efectos visuales nos ayudarán a generar movimiento en nuestros objetos.
Los hipervínculos nos servirán de enlace entre diferentes medios. Estos se componen siempre de dos partes, la primera es lo que veremos en la diapositiva (puede ser una imagen, texto o una forma) y la segunda es al lugar al que nos vinculará.
Podemos hacer que nos lleven a alguna página de internet, a una dirección de correo electrónico o a un nuevo documento.
Para insertar Animaciones, estos conceptos serán claves para poder poner en práctica tus conocimientos.
Realicemos una presentación interactiva! Ahora que ya tenemos la información necesaria, es tiempo de ponerla en práctica.
¿Quieres saber más? Sigue estos sencillos pasos para complementar tu práctica de Multimedia.
¡Estás en la recta final! Encuentra todos los conceptos y únelos con sus definiciones en las siguientes tarjetas. ¿Listo para comenzar?