Aplicaciones colaborativas

OneDrive

MENÚ
Clase 1
¿Trabajar desde la nube?

Necesitas realizar modificaciones a un documento importante que estás a punto de entregar, pero tu computadora y todos tus archivos los has olvidado en casa, ¿Te imaginas? OneDrive es la plataforma que nos permitirá almacenar todos nuestros documentos en un mismo lugar, así podrás tener acceso a ellos para editarlos o compartirlos desde cualquier dispositivo. Con OneDrive ¡Olvídate de la memoria USB! Además será un excelente aliado al momento de crear archivos, pues te ayuda a conectar con otras personas para poder editar un mismo documento de manera simultánea.

Lo que tienes que saber

Para comenzar, conozcamos estos términos que nos serán de gran ayuda para comenzar a utilizar OneDrive.

Pulsa sobre las tarjetas para conocer más información
Compartir archivos

COMPARTIR ARCHIVOS

A través de OneDrive podemos compartir nuestros archivos y carpetas con otros usuarios.

Todo lo que almacenemos en la plataforma será privado hasta que decidamos compartirlo. De cualquier manera, podemos dejar de compartirlo en cualquier momento que lo deseemos. ¡Además es muy sencillo! Como primer paso para lograr compartir nuestros archivos y carpetas, primero tenemos que cargarlos a la plataforma.

Sincronizar archivos

SINCRONIZAR ARCHIVOS

Esta opción nos ayudará a crear un vínculo entre los archivos de nuestra computadora y la nube, y así poder tener acceso a ellos desde cualquier lugar.

Para ello, buscamos y seleccionamos la aplicación de escritorio de OneDrive e iniciamos sesión con nuestra cuenta institucional. Terminamos con la configuración de las carpetas que deseamos sincronizar ¡Y listo! Ahora nuestros archivos comenzarán a realizar el vínculo.

¡Manos
a la obra!

¿listo para iniciar? Con lo que hemos aprendido hasta el momento, llegó la hora de ponerlo en práctica utilizando OneDrive.

Pulsa en el ícono PLAY para ver el video
Para complementar...

Perfecciona tu práctica con estos sencillos pasos para complementar lo que hemos aprendido sobre OneDrive.

Pulsa sobre los títulos para desplegar los pasos

Tab Panel 1

1

Accedemos a Google Play desde nuestro smartphone. O si es el caso y cuentas con sistema IOS vamos directo al App store.

2

En el buscador, tecleamos Microsoft OneDrive y presionamos Instalar.

3

Una vez instalado, abrimos la aplicación e Iniciamos sesión con nuestra cuenta institucional y listo! comienza a utilizar OneDrive desde tu smartphone.

1

Damos clic en Papelera de Reciclaje.

2

Seleccionamos el archivo y presionamos Restaurar.

3

No olvides que la Papelera de Reciclaje se vacía automáticamente cada 93 días.

1

Abrimos la aplicación de escritorio de OneDrive e iniciamos sesión con nuestra cuenta institucional.

2

Seleccionamos las carpetas y archivos que deseamos sincronizar y damos clic en Siguiente.

3

Nuestros archivos están ahora sincronizados.

¡A jugar!

¿Listo para ganar? Diviértete encontrando las palabras en la sopa de letras, veremos que tanto aprendiste.

Pulsa sobre el inicio de la palabra y arrastra al final para marcarla

Sopa de letras

00:00:00
0 Aciertos