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Consultas

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Clase 3
¿Consultas?

Por medio de las consultas tendremos la información en nuestras manos y podremos manipularla a nuestra conveniencia, tales como anexar nuevos registros a nuestras tablas o actualizar datos específicos, para esto contaremos con herramientas avanzadas como parámetros y comodines que harán más exhaustiva nuestra búsqueda, al final también será posible realizar operaciones como suma que nos facilitará obtener un resultado a través de una consulta.

¡NO pierdas ningún detalle!

Antes de iniciar, te compartimos estas herramientas clave para sacarle el máximo provecho a las Consultas.

Pulsa sobre sobre los círculos para explorar las herramientas
¡Manos
a la obra!

¿Listo para crear consultas de actualizar? Con las herramientas y conceptos aprendidos, crearemos consultas para actualizar, añadir y eliminar datos, así como el uso de comodines y parámetros.

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Lo que tienes que saber

Para comenzar la práctica, es necesario que conozcas algunos de los conceptos que utilizaremos para refinar nuestras Consultas.

Pulsa sobre las tarjetas para conocer más información
Consulta de actualizar

CONSULTA DE ACTUALIZAR


Se usan para añadir, modificar o eliminar datos de los registros existentes.

Parámetro

PARÁMETRO

Es la información que el usuario ingresa a una consulta antes de su ejecución para solicitar un dato.

Consulta de totales

CONSULTA DE TOTALES


Nos permite agrupar los datos de los campos por valores, es decir, todos los elementos de un tipo se encuentran juntos y de esta forma se pueden realizar cálculos con ellos.

Comodines

COMODINES


Para ubicar un dato específico cuando no recordamos el valor exacto del campo, podemos usar caracteres comodín en la consulta.

Para complementar...

Sigue paso a paso estas acciones para crear consultas cruzadas que te ayudarán a enriquecer tu práctica y convertirte en un experto.

Pulsa sobre los títulos para desplegar los pasos
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Vamos al menú Crear opción Asistente para consultas, y en el cuadro de diálogo desplegado haz clic sobre el Asistente de tablas de referencias cruzadas.

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Luego seleccionamos la tabla o consulta que queremos utilizar y pulsamos en Siguiente .

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Posteriormente, seleccionamos los Campos que queremos usar en las Filas de encabezados. Y En el siguiente cuadro, seleccionamos el campo que queremos usar para las Columnas de encabezado.

4

Ahora elegimos el Campo y las Funciones para calcular los valores seleccionados. En el mismo cuadro de diálogo podemos confirmar o deseleccionar la opción Sí, incluir sumas de filas por lo tanto se admite u omite en la suma del respectivo campo.

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Finalmente, le asignamos el nombre a nuestra Consulta, y seleccionamos la opción Ver la consulta, o también esta la opción para Modificar el diseño si es necesario.

1

Como en el punto anterior, vamos al menú Crear opción Asistente para consultas , y en el cuadro de diálogo desplegado haz clic sobre Asistente para búsqueda de duplicados.

2

Ahora seleccionamos la Tabla que utilizaremos, luego elegimos los Campos que podrían duplicarse de la tabla y pulsamos Siguiente.

3

Luego seleccionamos campos adicionales que aparecerán en la consulta, pero dejaremos esta opción vacía.

4

Elegimos un nombre para la Consulta y pulsamos en Finalizar para ver los resultados.

¡A jugar!

Con base en las definiciones, encuentra las palabras en la sopa de letras, ¡Hazlo contra reloj!

Pulsa sobre el inicio de la palabra y arrastra al final para marcarla

Sopa de letras

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